Gasworks Layout, Londres

Gasworks Layout, Londres

Hoy os presentamos la Gasworks gallery de Londres, la iniciativa está centrada exclusivamente en la producción artística, ofreciendo estudios para artistas, un programa de residencias internacionales y una programación cultural continua.

El motivo por la que la reseñamos en el blog es el interesantísimo trabajo de asesoramiento que realizaron Kathrin Boehm y Andreas Lang para los propietarios del espacio y que gracias a su generosidad se encuentra disponible en Internet en esta direccion –os recomendamos dedicar un rato a explorarla– Aquí podéis encontrar una documentación muy detallada de las estrategias que se diseñaron para el desarrollo del proyecto a corto medio y largo plazo.

Uno de los ejemplos que más nos han gustado fueron las sesiones “Open Office” que realizaron en el verano de 2002. Despejando de coches el espacio que precedía a la puerta de garaje que nunca se utilizaba y colocando una larga mesa con taburetes que invadía la acera y se adentraba en el edificio se estableció una plataforma temporal de debate sobre el papel del centro con los vecinos.

Este post ha sido publicado originalmente en el blog del Espacio Creativo.