domenicocc urbanismodebarrio expo-arquia-2011 geodesica-scarpia paseos-jane-cordoba colaboratorio disponible-en-cordoba espacio-creativo

Round Foundry, Leeds, England

Multitud de servicios para atender las necesidades de los emprendedores

por Curro Crespo

Categoría

Parte de Espacio Creativo Independiente

Proyecto de economía social para la transformación de edificios públicos abandonados en espacios de trabajo compartidos

Round Foundry se encuentra en el barrio de Holbeck, cuna del desarrollo industrial de la ciudad de Leeds, un espacio revitalizado y recuperado para la ciudad como auténtico “distrito creativo”, con talleres y viviendas, bien comunicado y rodeado de una intensa vida comercial. Dentro de Holbeck, Round Foundry ofrece distintas alternativas de espacios a las empresas creativas, en función de su tamaño o del tipo de actividad que desarrollan, a la vez que los servicios completarios usuales: internet, telefonía, meeting rooms.

Lo más destacable de Round Foundry, respecto a otras iniciativas de las que ya os hemos hablado con anterioridad, es la particular atención que prestan a resolver las diferentes necesidades de carácter operativo que se le pueden presentar a los emprendedores en el día a día de su actividad empresarial.

Para aquellos casos en los que no se necesita una oficina sino sólo un pequeño lugar donde usar internet, hacer llamadas telefónicas o hacer unas cuantas anotaciones, Round Foundry ofrece los Work Pods, una especie de cabinas de trabajo provistas con todos los servicios básicos necesarios. También, para aquellos que prefieren trabajar en casa o que por el nomadismo de su ocupación necesiten disponer de sitio en donde recibir correo y que actúe como punto de enlace para contactos, existe un servicio llamado Virtual Office por el cual Round Foundry presta un servicio de “secretaría” virtual, atendiendo las llamadas telefónicas y gestionando el correo recibido.

Prestar atención a este tipo de detalles y ser capaz de darles soluciones ingeniosas revela un espíritu creativo de inicio, capaz, primero, de identificar aspectos no resueltos de nuestra forma cotidiana de trabajar, y, segundo, de ofrecer alternativas que les den respuesta desde el espíritu más desprejuiciado y pragmático posible, con un fino sentido de la realidad.

El Round Foundry Media Center de Leeds es un ejemplo más del auge que están viviendo las iniciativas que estamos estudiando en el mundo anglosajón en general, y en particular en el Reino Unido.

Este post ha sido publicado originalmente en el blog del Espacio Creativo.