domenicocc urbanismodebarrio
expo-arquia-2011 geodesica-scarpia paseos-jane-cordoba colaboratorio disponible-en-cordoba espacio-creativo

Campaña Goteo.org del Huerto Fuensanta

Os contamos en qué se ha destinado el dinero recaudado en la campaña de crowdfunding 2013

por y

Categoría

Parte de #UrbanismoDeBarrio > Huerto Fuensanta

Un método para recuperar solares públicos abandonados mediante la acción directa de vecinos y vecinas, llevado a la práctica en el Huerto Fuensanta

Ha pasado ya un año desde que más de 60 personas apoyaron el Huerto Fuensanta a través de la campaña de co-financiación de Goteo.org. Durante este tiempo el proyecto ha florecido y se ha convertido en el orgullo del barrio para todos sus vecinas y vecinos. ¡Este apoyo fue decisivo!

Desde colaborativa.eu, hace unos meses que no participamos en la gestión del huerto. Una vez se consolidó el proyecto a principios de este año, pasamos el testigo del proyecto a los vecinos y vecinas del barrio. Estamos muy contentos de haber conseguido sacar adelante esta iniciativa abierta ciudadana de recuperación de espacios junto con María Luisa, María José, Andrés, Inmaculada, Jerónimo, Manolo, Juan Carlos, Francisco, Isabel, Ana, Sergio, Lola, Carletes, Pilar, Mari Carmen y muchas otras personas.

Para reflejar cómo hemos empleado la recaudación de la campaña de co-financiación, hemos realizado un hoja de cálculo que puedes consultar aquí. Como habreís visto, debido a una buena gestión del dinero recaudado han sobrado 167,70€ (una vez cumplidas con las necesidades del huerto incluidas en la campaña de Goteo.org). Por ello, hemos propuesto a las co-financiadoras y co-financiadores usar este dinero sobrante para impulsar otro proyecto ciudadano de recuperación de espacios en nuestra ciudad.

Apoyar la puesta en marcha de otro proyecto nos parece una forma coherente y en total sintonía con la naturaleza colectiva y abierta del proyecto. El proyecto al que se donaría este dinero deberá cumplir las siguientes premisas:
- Recuperar un espacio público abandonado de nuestra ciudad - Ser independientes y estar formado por vecinos y vecinas de la zona - Ser abierto y realizar actividades en colectividad - Compartir la experiencia en redes sociales

Creemos que es una buena forma de ayudar a otras iniciativas en sus comienzos siguiendo el mismo espíritu abierto y colectivo que ha hecho posible el Huerto Fuensanta. ¡Os mantendremos informad@s de todo!