domenicocc urbanismodebarrio expo-arquia-2011 geodesica-scarpia paseos-jane-cordoba colaboratorio disponible-en-cordoba espacio-creativo

¡Gerencia de Urbanismo nos adjudica La Pérgola!

Después de paralizar el concurso de concesión durante tres años

por y

Categoría

Parte de Espacio Creativo Independiente

Proyecto de economía social para la transformación de edificios públicos abandonados en espacios de trabajo compartidos

Después de tres años de espera, ayer nos llegó una carta procedente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba comunicándonos que junto con Zum.es somos los adjudicatarios del concurso de concesión de La Pérgola de los jardines del Duque de Rivas.

Desde Colaborativa.eu y Zum.es estamos muy contentos con la decisión, desde siempre creemos firmemente en el proyecto del Espacio Creativo Independiente en La Pérgola y ahora más que nunca.

Como todos habréis podido comprobar al pasear por República Argentina, el edificio de La Pérgola ha sufrido bastantes daños debidos a múltiples robos y actos vandálicos ocurridos durante estos tres años de espera. Nos preocupa que el estado de La Pérgola haya empeorado considerablemente mientras que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha mantenido el concurso paralizado por causas que desconocemos.

La adjudicación está pendiente de ser formalizada, hemos solicitado una reunión con la mesa de contratación de Gerencia y estamos a la espera de sus noticias.

Muchas gracias a tanta gente que cree en el proyecto y nos apoya cada día. Como siempre os vamos a mantener informados de cada paso que demos. ¡Nos esperan unas semanas intensas y determinantes para el proyecto en las que lo vamos a dar todo!

Fechas importantes para La Pérgola de los jardines del Duque de Rivas: - 2002: Reforma como bar y sala de exposiciones que costó 800.000€ al Ayuntamiento de Córdoba y Junta de Andalucia. - 2008: Cierre tras denegar el permiso de actividad a la empresa que lo explotaba. Poniendo fin a la concesión de cinco años y alegando que ésta se había negado a subsanar varias deficiencias detectadas en el edificio y por las denuncias de los vecinos por el ruido. - Enero 2011: Inicio del proceso de adjudicación de la Pérgola. - Marzo 2011: Presentamos, Colaborativa.eu y Zum.es, el proyecto Espacio Creativo Independiente en la Pérgola al concurso de adjudicación. - Junio 2011: Primera fase superada sobre solvencia técnica y profesional. Colaborativa.eu y Zum.es, somos el único equipo que supera los requisitos técnicos y profesionales. - Desde Junio 2011 a Febrero 2014: proceso de adjudicación sin resolver. La Pérgola se encuentra sin uso desde hace 6 años. La cubrición de cobre de la fachada ha sido robada en varias ocasiones y recientemente han empezado a robar el cobre del tejado. - Febrero 2014: Primer contacto de la GMU desde Junio de 2011. La Gerencia nos convoca y confirma que no hay futuro para el Espacio Creativo en la Pérgola. - 3 de Junio 2014: GMU adjudica la concesión demanial de uso privativo de La Pérgola de los jardines del Duque de Rivas a la UTE Córdoba Ciudad Creativa formada por las empresas Zum.es y Colaborativa.eu