Biografía

Tengo una formación técnica como ingeniera electrónica y software. Antes de iniciar Colaborativa trabajé en una gran empresa del sector de la energía en Madrid, en un departamento de investigación universitario en Dublín y como freelance desarrollando proyectos tecnológicos entre España e Irlanda.

En 2002, recién graduada en Informática y Electrónica Industrial por la universidad de Córdoba, me desplacé a Madrid para trabajar como ingeniera en una gran empresa del sector de la energía desarrollando sistemas de seguridad para centrales eléctricas en Asia.

Tres años más tarde me trasladé a Dublín para dedicarme a la investigación en el Callan Institute de la National University of Ireland Maynooth. Allí me dediqué al desarrollo e integración de software para sistemas embebidos en el campo de las comunicaciones y los sistemas de video vigilancia. De esta investigación publiqué varios artículos y participé en conferencias internacionales de Estados Unidos e Irlanda. Ademas, durante esta etapa colaboré en varios proyectos con el Centro de Investigación Nacional sobre Telecomunicaciones localizado en el Trinity College en Dublín, y el Centro Nacional de Geocomputación en Maynooth.

Cuando decidí volver a Córdoba en el 2008 tuve la oportunidad de continuar investigando desde España en mi departamento Irlandés hasta un total de siete años. Los años en Irlanda me hicieron crecer profesional y personalmente, y me ayudaron a descubrir mi verdadera pasión: aplicar mi talento en proyectos reales y que tengan un impacto en el ámbito local.