Colaboratorio: arte, ciencia y tecnología

Off limits Madrid

Como ya os anunciábamos hace unos meses hemos convertido nuestro garaje en el colaboratorio, un espacio de trabajo en torno a la ciencia, el arte y la tecnología.

El podcast sobre movilidad urbana Las botas de siete Leguas continua grabándose en el colaboratorio y difundiéndose bajo licencia creative commons. Para el programa 3 los responsables del podcast invitarón a empresas locales relacionadas con el sector de la movilidad sostenible. El programa 4 trató sobre el Plan de Movilidad de Córdoba y contó con Antonio Bolívar, Asesor Técnico del Ayuntamiento y miembro del equipo redactor del Plan. El programa 5 tuvo doble sesión y trato de las líneas de autobuses. Contó por la mañana con Ole Thorson presidente saliente de la Federación Internacional de Peatones, vicepresidente de la Federación Europea de Asociaciones de Peatones y miembro del consejo de Walk21. Y por la tarde con Carlos Sierra, Gerente de Aucorsa.

Además desde colaborativa hemos organizado el montaje de una impresora 3D, el modelo RepRapPro Huxley. Impresora basada en hardware libre y un diseño que permite la autoreplicación. Realizamos varias sesiones de montaje acompañados por diseñadores, estudiantes de ingeniería, arquitectos, artistas, etc. de Córdoba con interés en aplicar la impresión 3d en su vida cotidiana.

Por último, Dani Burón, redactor de Gizmodo, realizó el montaje de otra impresora 3D en el colaboratorio, la RepRapPro Mendel, modelo con mayor espacio de impresión y que permite filamento multicolor. De todo el proceso podéis ver su crónica publicada en este link.