punto y aparte :)

Image Caption

¡Hola a todos y todas!

Como ya os hemos ido adelantando, desde que comenzó el año estamos elaborando una guía en formato electrónico para la recuperación de espacios abandonados, retorno colectivo al que nos comprometimos en la campaña de co-financiación de Goteo de hace un año. Como ya sabéis esta campaña hizo posible la instalación de la valla y mucho más.

Esta guía va a tratar de la recuperación de espacios abandonados desde la colectividad y la apertura, y aportará el marco legal y urbanístico, recomendaciones, buenas prácticas, etc.

Para nosotros será el punto y aparte de una experiencia inolvidable que se inició hace un año y medio y que ha conseguido recuperar un espacio abandonado durante más de 20 años y devolvérselo al barrio. Esperamos que la guía difunda esta experiencia y que facilite que se repita en otros barrios de manera independiente.

Hemos decidido que es un buen momento para desvincularnos del día a día de la gestión del Huerto Fuensanta, y proseguir nuestra labor en otros barrios, en otros solares y edificios públicos abandonados. Los vecinos y vecinas habéis tomado el relevo en la gestión y su integración es total en las actividades cotidianas del distrito.

Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido juntos. Gracias a la generosidad y buen hacer de todos hemos conseguido dejar a un lado nuestras diferencias y trabajar por un objetivo común.

¡Muchas gracias por todo, ha sido un viaje increíble!